Mi origen

Nací en 1969!!! en Elda.

Mis orígenes en el mundo del zapato se remontan a mi infancia. Mi padre fue diseñador de calzado para una empresa americana durante gran parte de su trayectoria profesional y yo en casa he vivido muy de cerca este mundo tan fascinante.

Recuerdo de niño entrar al estudio de mi padre, todas aquellas hormas, dibujos y tacones. Ya entonces sentía la conexión con todo aquello. Es esa belleza que invade los espacios donde se trabaja la creatividad. Esa atmósfera mágica presente en estudios, talleres, atelieres… Espacios íntimos donde nace la inspiración, los diseños, mezclas de texturas y colores, un mundo por descubrir. En mi caso, los zapatos o prototipos, tal y como llamamos los diseñadores a nuestras primeras pruebas.

También recuerdo perfectamente el olor a piel y a mi padre trabajando el más mínimo detalle, hasta dejar sus diseños terminados para aquella empresa americana. Al ser niño, América aún estaba muy lejos para mí. Pero el pensar que desde aquel estudio, salían aquellas creaciones y llegaban tan lejos, marcó una huella muy profunda en mí. Y ha sido una pasión que ha ido creciendo hasta el día de hoy.
Comencé mi aprendizaje en el año 86 de la mano del mejor maestro “Mi padre”. Recuerdo pasar por cada uno de los puestos que intervenían en la producción de un zapato, eso me hizo ver la importancia de cada detalle, ningún paso era menos importante que otro. Detrás de un buen zapato hay muchos profesionales implicados y el conjunto es la obra maestra que al final se refleja.
Un año después me marche a Italia para hacer un curso de perfeccionamiento en ARS SUTORIA. Aquello me dio una perspectiva diferente de la forma de trabajar y a mi vuelta incorpore sistemas nuevos.

Desde ese momento he ido diseñando colecciones, primero para el mercado americano y luego para el europeo. Siempre había tenido la inquietud de crear una marca propia con la que poder expresarme como diseñador. Fue en 2017 cuando tomé la decisión y decidí aventurarme en mi gran sueño, “pepe vera69!!!”.

En uno de mis primeros viajes por Paris mi padre me hizo una pregunta “¿Sí creases una marca como te gustaría que fuese?” Mi respuesta fue inmediata, “Líneas limpias, sencillas pero con mucha personalidad” y así quiero que sea. Estos valores son mis templos y compañeros de viaje y es lo que quiero expresar con mi colección 69!!!